Tecnología LED: Hay más que música en un concierto

pantallas LED en concierto

Tecnología LED: Hay más que música en un concierto

Actualmente, construimos para que la experiencia del usuario traspase las fronteras de su imaginación. Durante las etapas creativas y de producción, resalta la necesidad de que haya algo diferente en tu negocio o evento, capaz de marca un paradigma nuevo para tus homólogos. En el caso de los eventos de entretenimiento, como los conciertos, se impone trabajar por el disfrute al máximo de los asistentes y su inmersión en un ambiente no solo musical, sino también visual.  

¿En qué sentido? Pues, por ejemplo, las pantallas LED se integran perfectamente a la escenografía del concierto. En los últimos años, la moderna y atractiva tecnología ha llegado a estos espacios como apoyo visual a todo lo que allí acontece. Las proyecciones pueden incluir al artista para que los más alejados puedan verlo, imágenes alegóricas y hasta efectos al ritmo de la música.  

Aplicaciones de las pantallas LED para conciertos

La industria del espectáculo se ha apropiado de las pantallas LED para sus eventos. Por ejemplo, el Festival de música electrónica Tomorrowland, sorprende cada año con diseños revolucionarios que incluyen tecnología LED. La cuestión radica en la innovación y la complicidad que podamos crear con el público. Ellos tienen la última palabra al respecto de la información, publicidad y entretenimiento que dispones en tus pantallas.  

pantallas led en tomorrowland

Estos soportes ya no constituyen apoyos a la escenografía; son la escenografía en sí mismos. Sus funciones básicas han ido evolucionando, al punto de que se convierten en los protagonistas del evento.  

  • Acercan la visión del público más alejado 
  • Colocan textos, letras de canciones y otros mensajes relacionados con el evento 
  • Muestran letreros y cartelería digital
  • Muestran videos al ritmo de la música 
  • Generan un agradable ambiente, tanto en interiores como exteriores 
  • Permiten la grabación para futuras proyecciones en televisión o la captura de imágenes para compartir en redes sociales 
  • Garantizan los contenidos antes, durante y después del concierto, para que todos los asistentes estén conectados con su esencia todo el tiempo 

Tipos de pantallas LED para conciertos

Al emplear esta tecnología en el sector de la música y el entretenimiento, realizamos una inversión segura. La proximidad entre los leds les confiere mayor resistencia y resolución. Otras propiedades a tener en cuenta son el reconocimiento que te dará y la posibilidad de verla desde largas distancias, a la vez que el brillo y luminosidad que proponen las pantallas LED es capaz de iluminar todo el escenario o verse perfectamente durante el díaLa tecnología LED ofrece el mejor color y está preparada especialmente para soportar lluvia, viento sol

Pantallas llamativas para el diseño escenográfico

  • Led plano 
  • Led plano (Shine off) 
  • Suelo LED 
  • Cubo LED
  • Banner display 
  • Cortina led 
  • Led flexible 
  • Bola LED

Complejidad del montaje

Cada concierto es un mundo diferente, ajustado a las exigencias de artistas, productores y espacios disponibles. Las pantallas LED para conciertos pueden ubicarse tanto en interiores como en exteriores y con muy variados diseños. Sin embargo, la instalación de pantallas LED para espectáculos musicales debe estar a manos de personas especializadas.  

En realidad, las pantallas, en cualquiera de sus formatos, se fabrican en diseños ultrafinos y resistentes ante golpes accidentales. Su transportación, por supuesto, se debe realizar con cautela, pero una vez completado el montaje, no existen riesgos de rotura y el resultado es alucinante. Por lo general, la instalación es muy rápida y tendrás listas tu pantallas en cuestión de unas horas.

Por otro lado, el software de las pantallas LED llegará a tus manos previamente instalado. De acuerdo a la decisión del cliente, podemos diseñar los contenidos que se dispondrán en la pantalla con nuestro servicio de Digital Signage o pueden personalizarse y gestionarse mediante conexiones HDMI, USB, Wifi, móvil u otros. No obstante, el trabajo en eventos de tal magnitud requiere profesionales que constantemente atiendan el funcionamiento de las pantallas únicas o las colocadas en forma de cascadas.  

Se pueden crear infinidad de formas con las pantallas LED: Escenarios planos, curvos, con suelo de led, bolas y cubos que proyecten imágenes y todo lo que puedas imaginar. A su vez, aceptan formatos de texto, vídeo y audio; sin límites, para proyectar todo lo que necesitas y hacer de tu concierto un recuerdo inolvidable. Además, no hay nada como desmontarlas fácilmente y guardarlas hasta el próximo evento. 

Resumen

La comunicación en cualquier organización o evento ha de planearse estratégicamente. Un artista individual, un grupo musical o una orquesta también necesitan que sus públicos se lleven la mejor experiencia de sus conciertos. Basémonos en el principio de que todo comunica y diseñemos espacios capaces de generar actuaciones mucho más activas y atractivas.  

Tu estrategia debe garantizar visibilidad y entretenimiento. No solo los conciertos, otros espacios como platós de televisión, galas, proyecciones especiales, eventos locales y festivales también se beneficiarán del montaje de pantallas LED de gran tamaño. Crea un contraste entre lo natural y lo tecnológico y súmale la diversión del momento.  

A grandes pantallas, grandes espectáculos. We make it real.
No Comments

Post A Comment