Pantallas LED en China

pantallas LED en China

Pantallas LED en China

En ocasiones anteriores, hemos traído para ti las mejores representaciones de pantallas LED en ciertas regiones o países del mundo. Sin embargo, en este sector de la tecnología, China aparece como principal fabricante y no con ejemplos especiales de instalaciones. Muchos afirman que este país es la fábrica del mundo, pero también es importante conocer algunos elementos a tener en cuenta antes de adquirirlas.

Asistencia técnica

Si eres una empresa dedicada a la distribución e instalación de pantallas LED, posiblemente recibirás en tus redes sociales y correo electrónico, decenas de mensajes invitándote a adquirir tus pantallas LED con fabricantes asiáticos. Shenzhen es una de las principales ciudades a nivel mundial en la fabricación de componentes electrónicos. Es muy importante que el comercial tenga todos los conocimientos técnicos sobre las pantallas LED que vas a adquirir y que sean los mismos encargados de dar seguimiento a la venta y posventa.  

Manual e instalación

Es esencial tomar en cuenta la barrera idiomática mientras se realizan las conversaciones y luego en el servicio de garantía. Una vez que tus equipos arriban pueden tener o no una fácil instalación, pero el manual de instrucciones, al menos, debe contener claras explicaciones sobre el montaje y funcionamiento de tu pantalla LED. De ser posible, que te garanticen una buena traducción de dicho manual.  

pantallas LED en China-2

Diferencia horaria y de región

Esto puede ser un inconveniente a cada paso pues, por ejemplo, con un distribuidor local no tendrás problemas en agendar citas o reuniones en tu horario de trabajo. AsImismo, contarás con pocos problemas en la comunicación y serán fluidas y constantes. Por otro lado, la importación de pantallas LED desde China te impone altos costos de aranceles, pagos aduanales, tasas e impuestos. Además, las fábricas chinas de pantallas LED, por lo general, exigen una compra mínima de gran volumen para sus envíos. 

La garantía también puede verse afectada por la distancia. La reparación, envío de piezas y componentes dañados puede involucrar grandes períodos de transportación. Si a ello le sumamos que la empresa en China no cuente con los componentes, será necesario enviar el equipo nuevamente hasta que se solucione el problema. Este escenario no es favorable para ninguna empresa, pues a su vez reducirán los tiempos a los que se expone el cliente a la publicidad digital de la marca.  

Certificados de calidad

Una buena forma de saber cuáles son las mejores pantallas LED en el mercado en China es comprobando sus certificados de calidad según las normas internacionales ISO 9000 e ISO 9001. Evalúa también si fabrican tanto pantallas LED fijas como no fijas; su vida útil (entre 5000 y 10000 horas); la protección contra el agua y las partículas de polvo; qué tipos de chip LED incluyen para brindar un mejor impacto y calidad de las imágenes; el tamaño del píxel o píxel pitch; la resistencia a altas y bajas temperaturas de las fuentes de alimentación; y los sistemas de control de software compatibles.

LED display

China y las pantallas LED

Como puedes observar, estamos ante un gigante de la fabricación de pantallas LED. La fabricación, distribución y seguimiento de estos soportes comunicativos tiene su sede en el país asiático, solo que debemos tener en cuenta algunos elementos importantes para escoger las pantallas de mejor calidad y durabilidad. En RPG Technology, podemos ayudarte también con la cotización de tus pantallas para publicidad digital y contamos con oficinas alrededor de todo el mundo.  

Contacta con nosotros. We make it real.
No Comments

Post A Comment