Segunda mano en la tecnología LED

pantallas led

Segunda mano en la tecnología LED

Las pantalllas LED se abren paso dentro de la publicidad digital y se vuelven útiles para todos los sectores. No obstante, todavía es una tecnología costosa en el mercado, aun cuando su calidad, brillo y resolución lo valen. Por ello, muchos optan por adquirir pantallas LED de segunda mano y queremos compartirte algunos tips en caso de que desees realizar esta inversión algo menor.  

Existen variados tipos de pantalla LED. Lo primero que debes realizar es un diagnóstico del tamaño e intensidad de la pantallas que necesitas en tu negocio. Los pequeños fallos o píxeles apagados se notarán menos en grandes pantallas y para públicos que mirarán sin mucho detenimiento. Por el contrario, en negocios pequeños debes ser más cuidadoso con los detalles en este soporte comunicativo. 

La naturaleza de tu negocio también te indicará en qué pantalla LED invertir. Si la vas a adquirir de segunda mano, debes escoger una acorde a tus necesidades, como K-Post y Tótems LED en negocios pequeños o LED plano, videowalls o cortinas de LED en espacios abiertos o de mayor amplitud. Invierte solo lo necesario pero en productos de excelenetes calidades. 

Revisa detalladamente los contratos y/o garantías de la pantalla LED que te ofrecen de segunda mano. Si el dueño anterior mantenía estrecho contacto con el proveedor, posiblemente pueda realizar un dictamen técnico para ti o realizar algunos ajustes, sustituciones o calibraciones de píxeles en caso de que lo necesites.  

Investiga sobre la empresa vendedora en línea. Aunque tal vez no conoces mucho sobre fabricantes de pantallas LED, la información actualizada con regularidad y la veracidad de los planteamientos te harán decantarte por una u otra y tener un conocimiento general antes de comprar. Si su sitio web incluye marcas reconocidas con las que ha trabajado, mucho mejor, esto te dará mayor seguridad y calidad en la compra.  

Haz preguntas en línea o acude a la empresa vendedora en primer lugar para conocer más sobre el producto. Tal vez ellos puedan proporcionarte fichas técnicas o pequeños cursos de capacitación sobre los productos que venden. Un mínimo conocimiento tecnológico te abrirá muchas puertas antes de decidirte por una pantalla LED de segunda mano.  

Realiza una pequeña investigación también sobre sus proveedores oficiales. No todas las empresas vendedoras de pantallas LED las fabrican, sino que las adquieren en otros mercados alrededor del mundo. Asia posee una alta representación en este mercado, mientras que en Occidente son menos los fabricantes y tal vez menor su experiencia y calidad. 

Si necesitas tu soporte comunicativo con urgencia, mejor acude con un eléctrico o personal capacitado para verificar el estado de la pantalla LED no solo en el exterior. En el interior pueden existir cables quemados, fallas de voltaje, problemas con las tarjetas codificadoras o receptoras, píxeles muertos, placas desconectadas u otras averías. La imagen debe proyectarse adecuadamente y para eso todo debe estar en orden. 

Pregunta cuánto tiempo ha estado en uso realmente. La tecnología LED es muy eficiente energéticamente hablando y duradera. Sin embargo, su vida útil puede rondar entre los 5 y 8 años en uso, así que deberás evaluar si realmente es una inversión segura en un equipo de segunda mano. Debes estimar el tiempo esperado de retorno de la inversión para conocer si con su adquisición aumentarás tus clientes y ventas.  

Resumen

En ocho sencillos consejos te hemos comentado sobre las ventajas y desventajas de invertir en pantallas LED de segunda mano. Como vez, se necesita de conocimientos básicos en el campo para adquirir buenos equipos y que cumplan su función publicitaria por varios años en tu local o empresa. La marca de tu imagen importa y si le has dado una segunda vuelta, estaremos encantados de que cotices con nosotros.  

We make it real
No Comments

Post A Comment