Pantallas LED: ventajas de la inversión para farmacias

pantallas led en farmacias

Pantallas LED: ventajas de la inversión para farmacias

El sector farmacéutico, debido a la contingencia mundial, ha aumentado sus demandas y también el número de sucursales en cada área. Por lo tanto, la diferenciación entre las cadenas de farmacias es esencial. Desde hace unos años, la tecnología LED se ha adherido a los diferentes sectores para mostrar publicidad digital e informaciones relevantes para los clientes. En la actualidad, la percepción de la marca de tu farmacia se puede reforzar gracias a la cartelería digital. Conoce con nosotros las ventajas de esta inversión. 

Tecnología LED

¿Por qué en LED? La cartelería tradicional, además de requerir de constantes actualizaciones, necesita de la intervención humana para llevar información relevante a los clientes. En el caso de las pantallas LED, se pueden presentar contenidos interactivos y actualizarlos a través de un servicio de Digital Signage, alojado en un servidor central y gestionado desde cualquier dispositivo conectado a Internet.  

Pantallas INDOOR y OUTDOOR

Las pantallas LED aparecen en tan diversos tamaños y formas que pueden adaptarse a ubicaciones en interiores y exteriores. Los módulos de LED proyectan un brillo tal que pueden visualizarse desde largas distancias y en cualquier horario del día. Su ubicación estratégica conlleva a que los transeúntes sean impactados por los mensajes de tu marca y entren a la sucursal. Por otro lado, una vez dentro, los clientes estarán mejor informados y sentirán una notable reducción de los tiempos de espera gracias a la cartelería digital. El valor de tus productos y servicios se realzará al estar proyectados en tus pantallas LED. 

farmacia pantalla al fondo

Imagen de marca

La inversión en pantallas LED para farmacias se traduce en innovación tecnológica y atractivo visual para los clientes. A través de ellas se proyectan las informaciones relativas a la institución, los productos y servicios que se ofrecen, los horarios de apertura y cierre, las promociones vigentes y otros contenidos relevantes para los usuarios de la farmacia. Toda forma de comunicación es válida, lo importante es crear experiencias únicas y útiles.  

Productos: Las farmacias no solo se ciñen a la venta de medicamentos, sino también de productos de belleza, cosmética, higiene personal y hasta alimentos. Por eso podrás emplear pantallas LED para mostrarlos a todos los que entren a tu sucursal y disminuir considerablemente las dudas de tus clientes sobre tus productos.  

Servicios: En algunas sucursales farmacéuticas, además de vender productos, se ofrecen servicios como consultas médicas, inyecciones, análisis clínicos y hasta retiros de dinero en efectivo. Todo esto puede ser reflejado también en tus pantallas LED, para que los clientes tengan una visión general sobre las bondades de tu institución. 

Multiplicidad de contenidos: Los contenidos pueden variar y abordar temáticas informativas, de bien público, de entretenimiento o publicitarias. Además, con la gestión personalizada desde Internet, no solo podrás actualizarlos con regularidad, sino también proyectarlos en todas tus sucursales con los mismos intervalos de tiempo.  

Tipos de pantallas

Los tipos de pantallas no serán un problema. En RPG diseñamos y fabricamos pantallas LED adaptadas a tu espacio y tus necesidades. Entre nuestros soportes comunicativos útiles para el sector farmacéutico se encuentran el led plano, los K-Post, videowalls, led flexible y preciarios de LED. No obstante, puedes consultar todas nuestras pantallas en nuestro sitio web y contactarnos para cotizar con nosotros. 

Calidad: Las informaciones que tus públicos obtendrán desde tus pantallas LED aparecerá en alta resolución y brillo, con calidad, dinamismo, inmediatez y utilidad. De esta manera, las experiencias de compra son mejor guiadas y, por lo tanto, mejor recordadas.  

Instalación: Las pantallas LED son muy fáciles de transportar e instalar. Además, desde RPG te hacemos llegar las pantallas con todos tus contenidos reflejados en ella y lista para su funcionamiento. La tecnología LED tampoco requiere mucho mantenimiento, así que es mucho más cómoda para integrarse a la fachada de tu sucursal o a espacios estratégicos en el interior de la farmacia.  

cruz de farmacia

Resumen

La publicidad digital en farmacias llega para impactar a los clientes, generar tráfico hacia tu sucursal, comunicar en todo momento e impulsar las compras. Definitivamente, es una manera excelente, sencilla y práctica de diferenciarte entre tus homólogos y en tu área de ubicación, despertando su curiosidad por sucursales farmacéuticas tan innovadoras.  

Las pantallas LED contienen contenidos frescos, actualizados, atractivos y, por supuesto, útiles para tus públicos. Pensando específicamente en tu sector y en tus clientes, podrás generar sensaciones nunca antes vistas, fidelizar a tus clientes y atraer a otros nuevos. De esta manera, contarás con soluciones versátiles para la comunicación de tu marca y tu sucursal farmacéutica, ganando en visibilidad para tu negocio. 

 

No Comments

Post A Comment