Centros de salud a donde llegan las pantallas LED

pantalla led

Centros de salud a donde llegan las pantallas LED

La espera para revisiones rutinarias, en hospitales, salas de urgencia o centros de belleza puede resultar agotadora para los pacientes. Para los trabajadores del área de la salud, esto también se traduce en mayor cantidad de preguntas, irritabilidad y sobrecarga de trabajo, al recibir todo el tiempo preguntas de los asistentes. Por ello, una buena forma de aliviarlos a ambos es invertir en pantallas led para centros de salud.  

Emplear pantallas led en este sector, va más allá de las tradicionales ubicaciones en la cafetería y llega a todos los espacios, para todos los públicos y agilizando los procesos de la institución. De manera sencilla, en estas pantallas se puede insertar información, publicidad, contenido de entretenimiento o de bien público.   

¿Qué tipo de información presentar?

Mapas interactivos: Permiten realizar señalizaciones para pacientes y personal de salud de la institución. De esta forma, se puede indicar la ubicación actual, los diferentes tratamientos de la planta, la ubicación de los servicios de información, enfermería, urgencias, puertas de salida, entre otros aspectos.  

Horarios: No todos los centros de salud funcionan las 24 horas del día, esto está reservado a tratamientos de emergencia o servicios puntuales. Por lo tanto, centros de estética, clínicas dentales, servicios pediátricos, farmacias del centro y otros, podrán disponer en sus horarios de apertura y cierre en las pantallas led.  

Tiempo de espera: Es posible programar un sistema de turnos, horarios y tiempo de espera de los pacientes en la sala. Otorgando a cada uno la información sobre su turno y siendo controlado el sistema por los propios médicos, los asistentes tendrán una idea más clara sobre la hora aproximada de su consulta.  

Publicidad y bien público: Muchos centros de salud se autofinancian, por lo que insertar publicidad en sus pantallas led también puede ser una buena forma de generar ingresos. Sin embargo, es mejor insertar información relacionada con estilos de vida saludables y mensajes motivacionales.  

Turnos de trabajo: Para el personal de salud es beneficioso tener pantallas led en lugares de descanso o por lo que transitan con frecuencia. Así, pueden conocer del retraso de algún compañero, ausencias que deben suplir, duración de los horarios de trabajo, calendarios del mes y otras informaciones.  

Menú del día: A los pacientes de ingreso y personal interno puede interesarles el menú del día o las ofertas en la cafetería del centro de salud. Estas pantallas también pueden aprovecharse para promover comidas sanas o alimentos recomendados según el tipo de institución (geriatría, oftalmología, nutrición, etc.). 

Contactos: A través de las pantallas led en centros de salud, es posible dar a conocer los números de teléfono, correos y sitios de redes sociales donde encontrar y contactar con la institución. Asimismo, se pueden colocar números de urgencia como ambulancias, bomberos, policía y otros.  

Eventos: Si el centro de salud decide realizar algún evento, promover campañas de sensibilización, espacios benéficos o recogidas de fondos, las pantallas led resultan de gran valor. La información dispuesta en interiores o exteriores captará la atención de los públicos y los incitará a participar en estas propuestas.  

Beneficios de las pantallas led en centros de salud

Como hemos visto, las pantallas led son importantes para los centros de salud y pueden convertirse en grandes aliadas para pacientes y trabajadores. Las recepciones, salas de espera, cuartos de personal, cafeterías y zonas comunes se verán beneficiadas tras la adquisición de estos soportes comunicativos. No obstante, las áreas exteriores también pueden utilizarse para impactar a los transeúntes y orientarlos sobre el tipo de centro de salud ante ellos.  

Gracias a este soporte único, tu centro de salud contará con tecnología punta y será una muestra de modernidad y preocupación por la acertada información que se ofrece a los pacientes. A través de un sencillo sistema de Digital Signage, tendrás contenidos actualizados y en línea con el manual de estilo de tu institución. Fotografías, videos, textos, horarios y mapas son solo algunos de los formatos que pondrás a su disposición, las 24 horas del día.   

La medicina es la única profesión universal que en todas partes sigue los mismos métodos, actúa con los mismos objetivos y busca los mismos fines. (Sir William Osler)

Por lo tanto, desde RPG Technology te invitamos a realizar pequeñas inversiones económicas en nuestras pantallas LED. Obtendrás una visualidad atractiva, información versátil, menor percepción del tiempo de espera, tecnología duradera y beneficios multiplicados en más de 8 ocasiones.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.