Diseño de las pantallas LED

diseño de las pantallas led-2

Diseño de las pantallas LED

Finalmente, te has decidido a invertir en pantallas LED, sin embargo, aún desconoces cuáles son los mejores soportes para ello y como adaptar tus contenidos para que sean deslumbrantes. En RPG Technology, podemos ayudarte a decidirte con una simple cotización y mostrarte todas las bondades del diseño de nuestras pantallas LED en cada sector o negocio.  

Debes aprender dos cosas muy sencillas al respecto. El diseño físico de las pantallas LED puede ser adecuado a tu espacio y a la planeación estratégica de tu equipo de Marketing o contando con soportes prediseñados para tu publicidad digital. Por otro lado, el software utilizado para proyectar los contenidos, debe ajustarse y cumplir ciertos parámetros de tiempo, colores y tamaños de los textos, videos e imágenes.  

Tipos de pantallas LED

La cartelería digital ha sobrepasado a la cartelería tradicional impresa con creces. Hoy en día, muchos de los importantes centros de ciudad y hasta los pequeños negocios apuestan por alguna pantalla LED en su espacio. Es muy importante entonces poseer un mínimo conocimiento técnico sobre estos soportes, con el fin de alcanzar los resultados y el retorno de la inversión lo antes posible.  

Entre las pantallas LED con las que contamos y que pueden ser adquiridas y puestas en funcionamiento de inmediato se encuentran los K-Post y los Tótems LED. Ambas son pantallas con tamaños predeterminados, pero con píxeles pitch muy precisos para proyectar lo mejor de tus contenidos con esta tecnología. Por lo general, son una inversión barata, que ya posee su propia estructura para ubicar donde desees y sus contenidos se pueden disponer fácilmente a través de una conexión a Internet. 

soportes de pantallas led

Por otro lado, las pantallas LED pueden instalarse con diferentes módulos o cabinetes, formando desde pequeñas hasta grandes pantallas. Un ejemplo, en exteriores es posible encontrar pantallas gigantes de más de 25 m2 pero visibles desde cualquier distancia. Es allí donde comienza a ser muy importante la correcta disposición, diseño y tamaño de los contenidos de tu marca.  

De esta manera, la mejor opción es contar con un equipo especializado, como el de RPG Technology, que te guíe en el proceso y te ayude a definir e tamaño perfecto de tu pantalla LED para publicidad digital. Además, nuestros especialistas de Marketing e instalaciones, abogarán por tener listos tus contenidos en nuestro servidor central una vez que lleguen a su destino final. Así, tu pantalla LED está lista para entrar en funcionamiento y también cuentas con una asesoría técnica garantizada en lo adelante. 

Ventajas del diseño de los soportes LED

De acuerdo a cada tipo de pantalla, su resolución, brillo y contraste variará. Aquí es muy importante el píxel pitch, para conocer de antemano desde qué distancia se visualizarán con nitidez tus contenidos. Crea el diseño de tu pantalla LED desde el comienzo, a tu medida y con las especificidades que desees. Recuerda que no solo contamos con LED plano y videowalls, sino también con pantallas de LED flexible, Glass LED y LED creativo (con cubos, bolas, escaleras, techos, mallas y suelo LED). 

El Digital Signage te acompaña en cada proceso y te permite actualizar tus contenidos con cierta regularidad y programarlos para que se proyecten en los horarios más concurridos por tu público. No basta con una correcta instalación y montaje de las pantallas si el contenido no lo vale. Lleva en tus pantallas mapas interactivos, información, entretenimiento para los más pequeños, señalizaciones digitales y, por supuesto, publicidad. Establece el objetivo de tu empresa y persíguelo junto a los mejores soportes de tecnología LED. Sorprende a tus clientes actuales, fidelízalos y capta aún más nuevos.  

diseño de las pantallas led-1

Diseño de los contenidos de las pantallas LED

Una vez que has escogido el tipo de pantalla LED que emplearás en tu negocio, el próximo paso es crear, seleccionar y ajustar los contenidos a tu pantalla. Sin embargo, no todos los contenidos responden de igual manera a las dimensiones de la pantalla, ni llegan a impactar como lo deseamos al público. Es por eso que, nuevos y especializados textos, imágenes, animaciones y videos, causarán una mejor impresión entre tus clientes actuales y potenciales.  

Como hemos comentado antes, el Digital Signage es muy importante en esta etapa. Algunas empresas entregarán también los contenidos, mientras que con otras deberás contratar diseñadores externos o encargar la tarea a los de tu compañía. Es necesario que, en cualquier caso, cuenten con la calidad e influencia publicitaria necesaria. Los expertos en diseño gráfico apostarán por estrategias de Marketing dinámico – y digital- para alcanzar los objetivos de la organización y aumentar tu reconocimiento y ventas.  

textos en pantallas led

Optimiza los contenidos de tus diferentes pantallas, creando una estética atractiva, capaz de captar la atención de los clientes en todo momento. Ubica en ella información relevante y utiliza la menor cantidad de textos posible. ¡Qué tus contenidos hablen por sí solos! En caso de que emplees textos, procura que ocupen al menos ¼ de tu pantalla y empleen colores contrastantes entre las tipografías y el fondo. 

En la publicidad digital existen un sinfín de variantes para alcanzar una mejor visibilidad entre los transeúntes, las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana. Apuesta por videos cortos, de no más de 20 segundos, y recuerda que no todos tus clientes, especialmente en publicidad exterior, pueden detenerse a observar el anuncio. Debes ser claro, directo y conciso. Transmite solo una idea por imagen y utiliza colores que destaquen entre sí. Consulta las proporciones de tu pantalla LED y cuál será el mejor tamaño para otros recursos comunicativos como animaciones y logotipos. 

Conclusiones

El mundo de las pantallas LED es muy amplio. Sin embargo, conocer sobre el diseño tanto de los soportes físicos como del software en ellas, puede ser muy positivo para tu empresa. Atrévete a innovar y a invertir en tecnología LED para publicidad digital y cotiza con nosotros. Podemos hacer realidad todo lo que sueñas para ti y para tus clientes.  

En RPG Technology, We make it real.
No Comments

Post A Comment