Servicios públicos con tecnología LED

servicios públicos-1

Servicios públicos con tecnología LED

Esta semana, hemos querido traerte algunas aplicaciones de las pantallas LED, un tanto alejadas de los usos publicitarios y de Marketing que normalmente te comentamos. Por ello, nos acercamos a los usos de esta tecnología para la ciudadanía y los diferentes espacios en los que, por tanto, se utiliza. El servicio público, los servicios esenciales y los espacios administrativos coinciden para llevar información esencial tanto a los funcionarios como los ciudadanos.  

Los servicios públicos donde pueden emplearse pantallas LED son aquellos por los que los ciudadanos contribuyen al presupuesto del Estado y que, en consecuencia, deben resultar útiles para ellos. Por ejemplo, necesidades de todas las sociedades son los servicios de seguridad (policías, ambulancias, bomberos), los servicios generales (telecomunicaciones, electricidad y aguas) y otros que generen beneficien para todos.  

Pantallas LED en los servicios públicos

De esta manera, queremos comentarte sobre los tipos de pantallas LED que puedes instalar en cada espacio. Cada una de las soluciones digitales que ofrecemos en RPG puede ser adecuada para este sector. Eso sí, es mejor adecuar nuestros presupuestos y necesidades a tecnologías más objetivas, como los videowalls, K-Post, leds planos INDOOR y OUTDOOR, tótems y postes de LED. 

Las pantallas podrán ubicarse tanto en interiores como en exteriores, dependiendo de las necesidades y el público al que va dirigido. Por ejemplo, para los funcionarios, han de colocarse en interiores, para que tengan acceso a informaciones necesarias y fallos en el sistema. En el caso de los ciudadanos, se beneficiarán de pantallas en exteriores e interiores, para sentir una reducción de sus tiempos de espera.  

servicios públicos-2

Usos de las pantallas LED en diferentes espacios

Seguridad: Las emergencias, urgencias y necesidades de los ciudadanos deben cubrirse por los bomberos, la policía y los servicios de ambulancia. Cada una de estas instituciones podrá contar con pantallas LED en el interior que les permitan identificar los lugares de peligro a través de las pantallas y geolocalizar autos, patrullas y camiones para que enviar a la acción a los más cercanos.  

Servicios básicos: La electricidad, el agua, el gas y los servicios de telecomunicaciones necesitan de salas de control para gestionar sistemas que abastecen a toda una ciudad, estado o país. Las pantallas LED garantizarán una excelente calidad de imagen, información oportuna y la prevención de riesgos.  

Bibliotecas públicas: Estos espacios continúan siendo frecuentados en la actualidad, por lo que los asistentes deben tener acceso a la información de primera mano y sentirse orientados sin la interacción con otros. En este caso, las pantallas LED podrían funcionar para generar mapas sobre cada zona de la biblioteca, mostrar las promociones del mes, hacer recomendaciones semanales, citar a algunos autores, entre otras funciones.  

Educación: Las escuelas públicas con pantallas LED, serán una muestra de modernidad y actualización de los contenidos. En ellas, podrán disponerse mensajes de bien público (medio ambiente, salud mental y emocional, etc.), los calendarios de exámenes, la presentación de las asignaturas optativas y frases de motivación para el alumnado.  

Sanidad: Los espacios públicos de salud, ayudan a que los empleados y pacientes estén al tanto de los mapas interactivos del hospital o centro de salud, los horarios de atención, los tiempos de espera y números de contacto con la institución. 

Ayuntamiento: Los espacios de atención a la ciudadanía requieren también de pantallas LED. Por ejemplo, los funcionarios realizan reuniones en salas de videoconferencias y otras pantallas pueden mostrar la distribución de las oficinas. En el caso de ponerlas a disposición de la población, pueden emplearse para mostrar anuncios o en las fiestas de cada distrito.  

Servicio judicial y planeamiento urbanístico: Los trámites de leyes y vivienda se realizan en días específicos de atención a la navidad. Las pantallas LED pueden intervenir en estos espacios para mostrar los horarios de apertura, los diferentes tipos de trámites a ejecutar, sus costos y los elementos y papelería necesaria; reduciendo la interacción en físico y aliviando el trabajo de información.  

Transporte público: La tecnología LED en el sector del transporte contribuye a mostrar las líneas y horarios de los medios de transporte, la geolocalización de autobuses, metros y trenes, las líneas muy concurridas o con tráfico, los puntos de origen y destino, entre otras informaciones.  

Conclusiones

Las pantallas LED aparecen en cada espacio. Si formas parte del grupo de gestión del gobierno y los servicios públicos, deberías proponer la utilización de esta tecnología en favor del beneficio ciudadano. Como hemos visto, más de un lugar en interior o exterior se beneficiará con las pantallas LED. Contáctanos y coméntanos tus ideas, podremos ofrecerte las mejores soluciones digitales e informáticas.  

We make it real
No Comments

Post A Comment