Pantallas LED para escenografía

pantallas LED para escenografía-2

Pantallas LED para escenografía

Las pantallas LED se han insertado en cada espacio. Empresas, negocios pequeños y hasta instituciones gubernamentales se han sumado a la tecnología LED para llevar información, entretenimiento o publicidad. En los teatros y platós de televisión, la escenografía es esencial, pero las pantallas LED han sabido otorgarle un toque diferente y único a estos espacios. Descúbrelo con nosotros 

¿Qué es la escenografía?

Grosso modo, la escenografía es el despliegue de un telón de fondo. En cada espacio donde se necesita, se colocan elementos artísticos y decorativos que aportan a la trama, el guion o el embellecimiento. Por supuesto, algunas obras, presentaciones o programas televisivos no lo requieren, pero se ha demostrado su efectividad para transmitir mayores y mejores mensajes al público. 

¿Cómo se usan las pantallas LED para la escenografía?

La escenografía en LED tiene varios beneficios, no solo por el atractivo de las pantallas y sus contenidos, sino también por la economía que representa invertir en ellas. Una vez que tienes tu LED plano, flexible y hasta creativo (en forma de cubos y esferas), puedes simplemente variar los contenidos y ajustarlos a cada presentación. Contarás con un pequeño equipo, encargado de la utilería y su transportación, pero los contenidos quedarán en manos de los diseñadores y ajustados al ritmo del guion.  

Debido a esto, los contenidos y los actores/presentadores tendrán que estar perfectamente sincronizados, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al público y proveerlos de información de la forma más sencilla posible. Las pantallas LED pueden llevar textos, imágenes, videos y animaciones en ellas y son fácilmente intercambiables. Es decir, basta con actualizar los contenidos enter una y otra presentación, sin desperdiciar materiales o almacenarlos para próximos eventos.  

pantallas LED para escenografía-1

Nuestra propuesta

Las pantallas LED que te ofrece RPG Technology son personalizables, ajustadas al tamaño que necesites, pero con una excelente resolución, brillo y nitidez. En el caso de las presentaciones de televisión, contamos con pantallas Shine Off, que impiden que se distorsionen las imágenes al transmitirse mediante cámaras y que el público pueda disfrutar también desde casa los contenidos proyectados en ellas.  

Nuestro servicio de Digital Signage permite programas las proyecciones con antelación, simplemente con una conexión segura a Internet. No creemos en los límites, todo aquello que sueñas lo podemos hacer realidad. Por ejemplo, una escenografía ha llegado a tener más de 150 metros de longitud y mostrando contenidos en 360°. En televisión se ha hecho un hábito el uso de las pantallas LED flexibles, en su mayoría y las de LED plano se reservan a la escenografía de obras teatrales y proyectos menores.  

¿Qué es importante resaltar?

Si ya te has decidido por llevar pantallas LED a tu escenografía, queremos darte algunos tips para que tu escenografía resalte, pero sobre todo ayude a una mejor comprensión.  

  • Proyecta los contenidos principales: videos y notas alusivas al texto en curso.  
  • Coloca logotipos del programa, la obra o la cadena de televisión para otorgarle relevancia y memorabilidad. 
  • Sincroniza tus contenidos con la escena, por lo que es importante tener un guion preciso o realizar ensayos generales antes.  
  • Llama la atención de los espectadores con el uso de colores contrastantes y el apoyo de recursos gráficos.  
  • Conoce las especificaciones técnicas de tu pantalla para evitar errores en los formatos y sus proyecciones.  
  • Utiliza un contenido llamativo, pero que no sature al espectador. Impacta a todos, pero comunica eficazmente tu mensaje.

Conclusiones

La escenografía se ha revolucionado. Hoy día podemos utilizar pantallas LED para hacerla más atractiva y para recalcar los contenidos necesarios para el público. En RPG Technology creemos en cada reto y te acompañamos a crear tu propia escenografía basada en la tecnología LED. Solicita tu cotización a través de nuestro correo electrónico o en cualquiera de nuestras redes sociales. Tú puedes soñarlo 

We make it real
No Comments

Post A Comment