Pantallas LED en salas de control: monitoreo y seguridad

salas de control

Pantallas LED en salas de control: monitoreo y seguridad

En la actualidad, cada vez son más las organizaciones que invierten en pantallas LED para sus salas de control. Esta tecnología, en pantallas divididas o en grandes videowalls, contribuye a la gestión de la información recibida a través de ella y a la protección de la empresa. Teniendo en cuenta la vida útil de las pantallas y su ayuda en la consecución de los objetivos institucionales, te invitamos a conocer los usos de las pantallas LED en salas de control.

¿Qué es una sala de control?

Las salas de control son espacios donde se registra información relevante para la empresa. Pueden ser grabaciones de cámaras de seguridad, funcionamiento de líneas eléctricas o de transporte, datos sincronizados con la bolsa internacional u otras. Para su gestión, pueden designarse pocas personas o todo un equipo atento a variaciones, fallas o incidentes que atenten contra la seguridad de la empresa.

¿Qué tipo de pantallas se emplean en las salas de control?

La tecnología LED es la mejor a la hora de instalar pantallas en salas de control. Esto se debe a que permite el monitoreo de información y el mantenimiento de la seguridad empresarial las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. En total, la inversión en pantallas LED para salas de control te ofrecerá aproximadamente 60000 horas de vida útil y, por lo tanto, mayor protección de tus activos.

Para estos espacios pueden instalarse pantallas individuales, videowalls o leds planos INDOOR. Desde RPG, nos encargaremos de diseñar, fabricar e instalar pantallas LED ajustadas a tu espacio y tus necesidades. Además, podemos ofrecerte un servicio de Digital Signage a través del cual gestionaremos los contenidos de tus pantallas, como la sincronización con la bolsa global, tus cámaras de seguridad o el funcionamiento de conexiones eléctricas, acuíferas, telefónicas u otros servicios a los que se dedique tu empresa.

¿Qué tipo de organización necesita de pantallas LED?

Cualquier proyecto u organización puede instalar pantallas LED en salas de control para satisfacer sus demandas y alcanzar sus objetivos. En una perfecta combinación de hardware y software se consigue un rendimiento óptimo de las salas de control. Estos espacios no solo funcionan como portadores de información, sino también como áreas para el análisis de los datos, la gestión de las crisis y la resolución de los conflictos.

Algunas organizaciones que definitivamente se benefician con la instalación de pantallas LED en salas de control son los bancos, los auditorios, las salas corporativas o de reuniones, los centros gubernamentales, para los trabajadores del tráfico y otros espacios. Es decir, no existe área que, en la actualidad, no escape de la utilización de esta tecnología. Las pantallas LED garantizarán el procesamiento de señales en tiempo real y la obtención de imágenes de alta resolución.

salas de control madrid

¿Qué elementos debes tener en cuenta?

Antes de invertir en pantallas LED para salas de control, debes tener en cuenta algunos elementos alusivos a la resolución, brillo, nitidez, entre otros. Estos deben garantizar la fiabilidad de la información que se reproduce en tus salas de control y ayudarte a dar cumplimiento a tus tareas diarias.

Software adecuado: El software de tus pantallas LED debe permitir el acceso rápido a toda la información necesaria y los cambios de escenarios con solo un clic, pues para la resolución de crisis se requiere agilidad y facilidad en la gestión de los contenidos de las pantallas.

Información: Según la información que quieras disponer en tu pantalla, tendrás un tipo u otro de software. Estas pueden ayudar a responder a situaciones de emergencia, monitorear el funcionamiento de la empresa en tiempo real, tener acceso visual a todos los espacios y reducir los tiempos de espera o actualización ante fallos.

Multifunción: Las pantallas LED en las salas de control deben cumplir diferentes funciones que contribuyan a alcanzar los objetivos organizacionales de la forma más rápida posible. Por ello, también es importante que varias personas estén capacitadas y tengan acceso a la gestión de las pantallas con dicha tecnología.

Calidad de imagen: El avance de la tecnología no te permitirá tener otras pantallas que no te muestren claramente todas las informaciones que necesitas. Las pantallas LED ofrecen nitidez, alta resolución de la imagen, brillo y contraste y un pixel pitch adecuado para ver desde cualquier distancia la información necesaria. Las pantallas de LED plano o los videowalls, proyectarán una imagen única y sin divisiones, mucho más atractiva y útil para la gestión empresarial.

Montaje: El montaje no será un problema. Este tipo de pantallas LED son muy sencillas de instalar y poseen un diseño ultrafino con una correcta calibración de píxeles para llevarte la mejor experiencia a la hora de controlar todo lo que acontece en tu empresa. Solo escoge estratégicamente el espacio que ocuparán tus pantallas e invierte en más de ocho años de monitoreo constante y seguridad para tu empresa.

Resumen

Emplear pantallas LED en salas de control es un modo fiable, sencillo y seguro para gestionar informaciones importantes alusivas a tu empresa. Gracias a su funcionamiento ininterrumpido, puedes monitorear las tareas diarias y contribuir al logro de los objetivos organizacionales, la alerta temprana de fallos en el sistema y la resolución de crisis y conflictos. Con la tecnología más actual, las pantallas LED, tendrás un amplio campo de visualización de las informaciones y los responsables podrán obtener resultados óptimos en un menor tiempo.

Acércate y cotiza con nosotros. RPG te ofrece soluciones digitales e informáticas con alta calidad y modernidad para tus centros y salas de control.

We make it real
No Comments

Post A Comment