Pantallas LED en la India

pantallas led en la India -2

Pantallas LED en la India

Cada día, recibimos en nuestro andar cientos de mensajes publicitarios en diferentes formatos. Las pantallas LED, como hemos apreciado, han llegado para quedarse y convertirse en los soportes comunicativos por excelencia de la publicidad digital. Pero, ¿qué pasa en países como la India, donde la afluencia de personas y su diversidad es un factor a tener en cuenta antes de instalar nuestra tecnología LED? 

Algunos datos demográficos de la India

Por todos es conocido el gran volumen de habitantes de la India, llegando a tener más de 1.3 billones de habitantes, en más de 25 estados. No obstante, las principales ciudades son Mumbai (Bombay), Delhi y Calcuta; en ellas encontraremos las mayores apuestas por la publicidad digital en LED. La instalación de estos soportes es mucho más significativa en países como China o Estados Unidos, sin embargo, se prevén inversiones superiores a los 30.000 millones de pesos en publicidad digital en la India para la próxima década.  

Las ventajas del Digital Signage

Aún está rezagada la adopción digital en la India, pero cada vez más son las empresas que se insertan en este espacio y llegan a las masas con impactantes anuncios en pantallas LED. En RPG Technology, el Digital Signage es el servicio gracias al cual se diseñan, programan y proyectan los contenidos de las pantallas LED. Ahora, la India se presenta como un reto ante la gran cantidad de personas que habitan las ciudades, pero que no dominan una misma lengua.  

Por ello, los creadores de contenidos y los anunciantes, deberán procurar que la información llegue a todos en otros formatos, como animaciones, gráficos, imágenes y vídeos personalizados de la marca. El texto, en esta ocasión, podrá pasar a un segundo plano. La publicidad digital, por su parte, es mucho más interactiva, persuasiva e interesante para los transeúntes, para los cuales se hará difícil olvidar anuncios tan relevantes. 

pantallas led en la India

Características de las pantallas LED

Estos soportes comunicativos dan muestras de brillo, alta resolución y contraste en todos sus contenidos. A través de ellas, no solo es posible llevar publicidad, sino también información y entretenimiento y crear una conexión especial con los grupos objetivos de una marca, producto, servicio, proyecto u organización. Las pantallas LED, además, son un referente de innovación tecnológica que te llevarán a aumentar tus seguidores y ventas. En la India, es importante tener en cuenta la exposición directa de las pantallas al sol, con el fin de no interrumpir la visión y sacarle mejor provecho a estos soportes. 

Uso de las pantallas LED en la India

La India es uno de los países donde se manufacturan o fabrican pantallas LED; esto hace que, al adquirirlas directamente allí, tengan un precio más bajo. No obstante, también se han instalado muchas pantallas en zonas con gran poder adquisitivo y donde sean vistas por un gran número de personas. Por lo general, se instalan en exteriores, pero con tamaños impresionantes entre 2 y 6 metros. Las vallas publicitarias en LED son las mejores aliadas de la publicidad digital en la India. También, en grandes centros comerciales, es posible encontrar pantallas LED para publicidad digital.  

Algunas pantallas LED relevantes son: la ubicada sobre las vías de Ballygunge, otra en el vecindario Kankurgachi y otra en el West Bengal o Park Street de Calcuta. Las tres se ubican en vecindarios y ciudades cosmopolitas y populares, por lo que su alcance está garantizado. Por otra parte, en 2020 y en ocasión de la visita del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se instalaron tres pantallas LED gigantes para mostrar la interacción entre los líderes de ambos países a todo el mundo.  

publicidad

Las imágenes proyectadas en LED crean efectos para nada ordinarios y adaptados a cada momento o cada marca. La personalización de los contenidos ayuda a resaltar tu imagen y a conectar con mayor rapidez con tu público objetivo. Al mismo tiempo, cuentas con soportes ligeros, ultrafinos y de instalación rápida, para armar los tamaños de pantallas LED que necesitas. 

Conclusiones

Aún queda mucho por andar en el camino de las pantallas LED en la India, sin embargo, ya existe un precedente que no dejará decaer la publicidad digital en el país. Si tienes una empresa con representación en la India o piensas hacerlo pronto, las pantallas LED pueden ayudarte a llegar más rápido a tus clientes potenciales y a recibir el retorno de tu inversión en un corto período de tiempo.  

Cotiza con nosotros. We make it real.
No Comments

Post A Comment