¿En qué consiste la publicidad digital?

publicidad digital-2

¿En qué consiste la publicidad digital?

¿Con cuántos anuncios te topas diariamente? En cualquier medio, por la calle o en Internet, somos bombardeados por un sinfín de promociones de todas las marcas y sectores que puedas imaginar. Es así que se ha hecho imprescindible diferenciarse entre los diversos homólogos y la publicidad digital se ha convertido en una excelente aliada para ello. Si la conoces, sabrás que la asociamos al uso de recursos en medios digitales para llegar a un público más amplio y, si no, te mostramos todo sobre ella.  

¿Qué es la publicidad digital?

Este tipo de publicidad se refiere a la forma de divulgar una marca y sus contenidos a través de soportes comunicativos digitales. En RPG Technology, lo realizamos a través de pantallas LED, soluciones audiovisuales e informáticas para tu negocio. En ellas, puedes mostrar productos, servicios y tus promociones más recientes. Gracias a la publicidad digital, una pequeña, mediana o gran empresa puede hacerse notoria entre un gran número de personas y aumentar el número de sus seguidores, clientes y ventas.  

También, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades de los clientes, se reconoce a la publicidad digital como aquella que se inserta en Internet, de manera paga u orgánica y que logra revertir la inversión de la empresa. No obstante, en este artículo nos centraremos en la publicidad en medios digitales, que ha sobrepasado a la inversión en medios impresos.  

cartel digital

Ventajas del uso de la publicidad digital

Variedad de formatos

La publicidad digital nos ha permitido reemplazar los diseños estáticos por textos e imágenes en movimiento. Los videos y animaciones son la mejor expresión de esta publicidad, captando la atención de los transeúntes a cada paso. Por supuesto, el impacto también depende del diseño de los contenidos y la correcta elección de los intervalos de tiempo para mostrarlos y su ubicación, pero son, sin dudas, contenidos de primera.  

Interactividad

La publicidad digital garantiza una mayor interacción con los clientes de tu marca. Gracias a ella, impactas y muestras tus productos y servicios estrella o las novedades que tienes en tu negocio. Evidentemente, no cuentas con un solo anuncio, sino que puedes publicar varios en el tiempo que desees y mantener tu pantalla LED activa las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Lleva en ellas la información más actualizada y tus contenidos publicitarios y de entretenimiento.  

Facilidad

El manejo de la publicidad digital es más sencillo y barato que el de la publicidad tradicional impresa. Esto se debe a que los anuncios digitales pueden gestionarse fácilmente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Un software especializado te permite sustituir o actualizar tus anuncios, teniendo en cuenta si está funcionando o no con tu público objetivo. Ya no es necesario siquiera imprimir, pegar o distribuir volantes, ni siquiera incluirse en medios como el periódico, la radio o la televisión. En su lugar ubica una pantalla LED en una zona estratégica y lleva a todos lo mejor de tus contenidos.  

publicidad digital-1

Pequeña inversión

Al pensar en invertir en publicidad digital, estarás ante la disyuntiva de escoger estos u otros soportes comunicativos efectivos. ¿Nuestra opinión? La inversión inicial puede ser algo costosa, debido a que las pantallas LED llevan relativamente poco tiempo en el mercado y son muy efectivas. Sin embargo, el diseño y actualización de los contenidos puede correr a cargo de tu propio equipo de marketing y tenerlo listo en cuestión de pocos días. Es decir, en un corto plazo, estarás viendo los frutos de una inversión que puede durar 8 o más años.  

Alcance

Sin dudas, la publicidad digital le otorga un mayor alcance a tus campañas y promociones. Definitivamente, el uso de pantallas LED se adhiere a la “promociónpresente entre las 4 P’s del marketing y aboga por espacios más digitales y mejor comunicados. Al divulgar tu marca en estos soportes, garantiza que tus clientes actuales y potenciales te conozcan y estén al día con tus novedades. 

anuncio

Resumen

Ya conocemos el mundo de la publicidad digital y creemos que puede ser muy útil promocionar y difundir nuestros productos y servicios con ella y con la magia de la tecnología LED. En RPG Technology, puedes cotizar diversos tipos de pantalla y recibirlas listas para su funcionamiento, pues contamos con un excelente servicio de Digital Signage, que colocará tus contenidos en el lugar y el tiempo correcto.  

¿Quieres comunicarte mejor con tus clientes? We make it real.
No Comments

Post A Comment