Controladores de video para pantallas LED

controladores de video-1

Controladores de video para pantallas LED

Ya se ha visto comprobada la eficacia de las pantallas LED, pero, ¿qué hay detrás de los buenos contenidos, su resolución y nitidez? Pues un gran trabajo de diseño y los mejores componentes electrónicos para hacerlos funcionar a la perfección. En RPG Technology, hoy queremos hablarte sobre los controladores de video para pantallas LED pues, aunque no te encargues de los detalles técnicos, es preciso que conozcas lo que hay al interior de tu pantalla LED.  

¿Qué son los controladores de video?

Los controladores de video, por lo general, son aquellos dispositivos instalados en tu pantalla LED, que permiten dividir una imagen única entre todos los módulos LED de tu pantalla o entre todas las que componen un videowall. Su tamaño puede ser tan pequeño como un chip o integrar una unidad mayor conectada a Internet y al resto de componentes de la pantalla.  

Los controles que se fabrican solo para ser gestionados físicamente, solo incluyen funciones particulares y que se gestionan con la mano humana en la parte trasera de la tecnología LED. Estos controles son más fiables y de mejor rendimiento, pero ostentan un alto precio y son poco flexibles en su labor. Por otro lado, los controles basados en software permiten el ajuste desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.  

controladores de video-3

¿Qué características poseen los controladores de video?

Para su correcto funcionamiento, los controladores de video se escogen de acuerdo al tamaño de la pantalla, la cantidad de píxeles que contiene y los formatos que se proyectarán. Así, por ejemplo, deberemos fijarnos en la resolución aceptada, los formatos que soporta y los ajustes que se pueden realizar para mejorar la imagen, tanto en el hardware como en el software.  

El chip matriz de video integrado es el encargado de “estirar” y proyectar a lo largo y ancho de la pantalla LED el contenido previamente indicado a ella. Este chip no cambiará la resolución de tus contenidos, por lo que debes diseñarlos específicamente para tu pantalla. De no ser así, podrían deformarse los contenidos y presentar errores tanto por baja resolución como por una sobresaturación en los píxeles.  

¿Qué más debo tener en cuenta?

A la hora de escoger nuestros controladores de video, también es necesario tener en cuenta la cantidad de salidas y entradas del controlador, para determinar si es compatible con nuestra pantalla LED. En cuanto al software, para tarjetas específicas se emplean distintos programas de gestión, así que utilizar el indicado por el fabricante puede traernos mejores resultados al proyectar los contenidos de la marca. Algunos controladores de video incluyen transiciones entre los contenidos, lo que le aporta mayor profesionalidad a tu pantalla y a tu marca. 

videowall

Conclusiones

¿Por qué hablamos someramente de controladores de video LED? Pues porque, aunque forman una muy pequeña parte de nuestras pantallas LED, son esenciales para su funcionamiento. Definitivamente, la calidad y el control de la imagen van de la mano con este componente electrónico. En RPG Technology también podemos ofrecerte soluciones audiovisuales e informáticas de este tipo. Contacta y cotiza con nosotros a través de nuestros canales en línea 

No Comments

Post A Comment