Ventajas y desventajas de las pantallas LED

worten pantallas led

Ventajas y desventajas de las pantallas LED

La publicidad digital se abre paso ahora a gran escala y a todo color para los públicos. Las pantallas LED se han convertido en el soporte perfecto para traspasar los límites de las ideas de tu marca y llegar a espacios inimaginados. La publicidad tradicional impresa presentaba poca versatilidad y atractivo, pero aunque no todo es color de rosas, hoy te traemos las ventajas y desventajas de las pantallas LED para publicidad digital. 

Ventajas

La tecnología LED nos lega varias aplicaciones y ventajas en su uso. La publicidad digital canalizada a través de ella se expresa, en resumen, en alta resolución, eficacia y eficiencia.  

  • Su uso no se circunscribe a interiores o exteriores, sino que puede ser empleado en ambos espacios y aportarle la cantidad de brillo necesaria para impactar a los transeúntes. 
  • Las pantallas LED están compuestas por módulos de LED, lo que permite crear diseños pequeños o más grandes, planos o flexibles, según las exigencias o ideas del cliente. Es por eso que contamos con pantallas empotrables, LED suelo, Glass LED, cortinas de LED, LED creativo, K-Post, Tótems y muchas más variedades.  
  • Permiten proyectar una gran diversidad de mensajes, siendo los vídeos y animaciones los que sobrepasan a los textos e imágenes fijas clásicas en la publicidad impresa. 
  • Con variados tipos de publicidad y en zonas altamente concurridas, las pantallas LED sobresalen, impactan y captan la atención de los públicos, desviando su mirada de otros espacios, siempre que la calidad del contenido la acompañe. 
  • En exteriores y espacios de larga estancia, los clientes verán los anuncios varias veces, ya que los contenidos se programan por intervalos y, consecuentemente, quedarán más fijados en su memoria. 
  • En interiores, la publicidad digital le brindará al consumidor una interacción más íntima con tu marca, a través de una visión más despejada y sin obstáculos para crear una conexión más fuerte con tus contenidos.  
  • Puedes crear contenidos atractivos en exteriores que inciten a localizar y acudir a tu marca y contenidos específicos en interiores que generen más compras. 
ventajas de las pantallas led-2
  • Su alcance es especial. No existe forma de que la vista humana pueda obviar el brillo y resolución de los contenidos de tu marca en pantallas LED. Cuando pasen frente a su ubicación, quedarán en su mente y aumentarán tus seguidores, clientes y ventas.  
  • El ángulo de visión abarca casi los 180° y la distancia desde la que la pantalla se puede vislumbrar con nitidez y calidad se calcula según el píxel pitch que ofrece la pantalla LED contratada (aproximadamente la misma cantidad en metros). 
  • La vida útil de las pantallas LED se estima entre 5 y 8 años en funcionamiento ininterrumpido. Puedes optar por ellas como una inversión a largo plazo para la publicidad de tu marca. 
  • Las pantallas LED son de fácil instalación y requieren de poco mantenimiento en el tiempo de su uso.  
  • El servicio de Digital Signage que brindan algunas empresas como RPG Technology garantiza que tu pantalla llegue lista para entrar en funcionamiento, con los contenidos ajustados al tamaño de tu pantalla LED y gestionados desde un servidor central. 
  • La tecnología LED también ostenta el galardón de comprometimiento con el medio ambiente y un bajo consumo energético.  
  • Todos los módulos de LED están fabricados para soportar la luz solar y aun así deslumbrar a los públicos y otros han sido concebidos para también soportar las condiciones meteorológicas adversas o la exposición constante a la humedad, el calor y el polvo.  

Desventajas

Aunque mucho menores, las pantallas LED también encuentran sus desventajas en el sector de la publicidad digital. Básicamente, estas se resumen en precio y tiempo de exposición a los mensajes. 

  • La tecnología LED no es extremadamente barata, aun cuando lleva varios años en el mercado. Sin embargo, si evaluamos la relación calidad-precio-tiempo, llegamos a la conclusión de que realizamos una inversión de al menos 5 años, emitiendo ininterrumpidamente lo mejor de los contenidos de nuestra marca. 
  • El consumidor, en una era de tanta agilidad, no tiene tiempo para detenerse ante nuestros mensajes. Es por eso que es necesario llevar contenido directo, impactante y de corta duración; de lo contrario, la marca pasará desapercibida en el ajetreo cotidiano. 
ventajas de las pantallas led-1

Resumen

Sin dudas, la tecnología LED en pantallas de publicidad digital ha llegado para quedarse. Cada punto negativo ha sido sobrepasado para así brindarnos un sinfín de ventajas al utilizar estos soportes comunicativos. Las pantallas LED, con su información general, contenidos publicitarios o de entretenimiento, han de llegar a todos los públicos. Invierte en tecnología LED, los beneficios que traerá consigo son impresionantes y sobrepasarán a aquel predecesor que es la publicidad impresa. 

Cotiza con nosotros. We make it real.
No Comments

Post A Comment