Tipos de publicidad en pantallas LED

publicidad led-2

Tipos de publicidad en pantallas LED

Resulta injusto pensar que, a tantos años de desarrollo de la tecnología LED para publicidad digital, aún existen sectores y sujetos que cuestionan la efectividad de estos soportes comunicativos. Para nosotros, en RPG Technology, dos elementos conforman lo más importante: el dinamismo y el impacto. Combinarlos en estos soportes perfectos es un impulso y una garantía del buen funcionamiento de tu publicidad y el retorno de tu inversión a corto plazo.  

Dinamismo en la publicidad

Literalmente, las pantallas LED han llegado para sustituir a la cartelería tradicional fija e impresa. En estos soportes, no solo es posible, sino imprescindible utilizar videos y animaciones de máxima calidad. No negamos el alto impacto que pueden provocar las imágenes de gran resolución, sin embargo, estaríamos desaprovechando algunas de las potencialidaddes de las pantallas LED.  

No existe un tiempo ni un lugar óptimo para instalar todas las pantallas LED; esto debe ser analizado por un minucioso grupo de marketing y/o publicidad digital. Por otro lado, entre nuestras recomendaciones figura la variación del contenido entre 6 y 8 segundos (que ha demostrado ser el tiempo máximo de atención de los públicos). Las pantallas LED pueden funcionar las 24 horas del día, en interiores y exteriores, así que escoge cuidadosamente el tipo de contenido para publicidad que llevarás a ellas.  

Impacto

¿Qué sectores se benefician de la publicidad digital? Podríamos decir que todos, porque la búsqueda de los mejores soportes comunicativos se adapta a cada espacio. Así, por ejemplo, es posible que encontremos pantallas LED en centros de ocio, restaurantes, hoteles, tiendas, centros comerciales, comercios, estadios, teatros, universidades, festivales y ferias. La posibilidad de añadir movimiento llama más la atención de los transeúntes, por lo que los soportes tendrán mayor peso.  

  • Unipolares: una pantalla vertical con soporte que inserta su publiciad de forma clara y concisa, comúnmente en interiores.  
  • Carteleras: En las vallas o módulos de LED plano o flexible, se colocan varios mensajes de la marca en poco tiempo.  
  • Valla fija: Por su gran tamaño y ubicación en exteriores, cualquier mensaje, producto o servicio será visto por un alto volumen de personas y se dará a conocer con mayor rapidez.  
  • Otros soportes LED: Podemos procurar proyecciones creativas, atractivas e impactantes con K-Post, Tótems LED, LED creativo, suelo, escaleras, Glass, mesh y todos aquellos que pasen por tu mente. 

Tipos de publicidad

Por lo general, podemos referirnos al tipo de publicidad según el soporte, como banderolas LED, los letreros digitales, las pantallas INDOOR u OUTDOOR, entre otras. Lo importante es que, esta vez, no reproducen imágenes estáticas o solamente el nombre de la marca, sino que también presentan información útil, interesante y atractiva para el usuario.  

La publicidad puede tener fines comerciales o de bien público, lo importante es que el contenido impacte y conlleve a un rápido retorno de la inversión. En los últimos años, hemos apreciado el ascenso de la tecnología 3D, de los vídeos de 360°, los códigos QR para accesos directos, las redes sociales, los sensores corporales y hasta la realidad virtual aumentada sin necesidad gafas especiales. Cotiza tus soportes y contenidos publicitaris con nosotros.  

Sus ventajas

Una vez más, te comentamos de forma suscinta los beneficios de la publicidad en pantallas LED. Estos soportes permiten una buena visibilidad en distancias cortas y consumen menos energía que los carteles lumínicos de neón o fluorescentes. Son ideales por la potencia del hardware y la facilidad de manejo del software. Además, potencian la imagen de la empresa entre los consumidores.  

publicidad led-1

Conclusiones

No existe un tipo de publicidad idónea para un negocio. En ocasiones el ensayo – error puede brindarnos más posibilidades de llegar a nuestro público. Sin embargo, definir que las pantallas LED son excelentes soportes para lograrlo, es uno de los principales pasos. En RPG Technology queremos ayudarte a dar el gran salto hacia la tecnología LED y la publicidad con nosotros.  

No hay límites. We make it real.
No Comments

Post A Comment