Textos en pantallas LED

textos en pantallas LED

Textos en pantallas LED

Mucho hablamos sobre las pantallas LED para publicidad y hacemos hincapié en la versatilidad de los contenidos que en ellas se pueden disponer. Sin embargo, damos mayor importancia a las imágenes y vídeos por su capacidad de movimiento y dejamos a un lado la importancia de comunicarnos con nuestros públicos a través de los textos. La realidad es que, estos recursos gráficos también aportarán un alto grado de impacto a tus pantallas LED, pero es necesario conocerlos a fondo y emplearlos adecuadamente 

Pantalla LED y contenidos textuales

Tanto para la información como para el entretenimiento y la publicidad, las pantallas LED pueden proyectar textos visibles desde largas distancias y con alta resolución. A través de ellos se pueden indicar ubicaciones, estado actual del clima y la hora, pero estos son sus usos menos impactantes. Para fines publicitarios, se emplean textos grandes y rápidos, capaces de atrapar la atención del público en su agitado movimiento y en cualquier transporte.  

En conciertos, museos, proyectos arquitectónicos, platós de televisión, cines, tiendas de moda, pequeños comercios, restaurantes y hasta en las grandes avenidas, es posible encontrar pantallas LED con textos deslumbrantes y a la vez útiles para los públicos. En K-Post, Tótems LED, LED plano, videowalls y otras pantallas publicitarias, el texto se adapta perfectamente para comunicar a tus públicos todo lo que necesitan.  

Dimensiones

Un elemento esencial a la hora de programar textos en tus pantallas LED es el tamaño de cada uno de ellos. Según nuestra experiencia y años dedicados al Digital Signage, mostrar textos cortos en intervalos de 10 a 15 segundos podrá traerte mejores resultados que el empleo de textos largos con tipografías pequeñas. Es decir, si utilizas una sola palabra, asegúrate de que al menos ocupe ¼ del tamaño de tu pantalla y aplica esta regla en lo adelante en todos los textos que proyectes 

koroshi texto en led

Contenidos variados

Los textos proyectados en tus pantallas LED pueden mostrar fecha, hora, temperatura, tus datos de contacto, horarios de apertura y cierre, ofertas del día, promociones actuales, entre otros. Un aspecto positivo es que los textos también podrán proyectarse en 3D y atrapar a tus clientes de forma diferente. La tecnología LED no crea barreras, por el contrario, las destruye. Utiliza diseños variados y novedosos, pero legibles, recuerda que las dimensiones de tu computadora se multiplicarán 10 veces o más en las pantallas LED para interiores y exteriores. 

Color y fuente

Las tonalidades y tipografías que escojamos para nuestros textos en pantallas LED es muy importante. De ellas depende la legibilidad y memorabilidad de nuestros contenidos por parte del público. Los colores entre el fondo y el texto crean contrastes para mejorar la lectura. El amarillo y el negro, el blanco y el azul, el verde con el blanco, el blanco y el negro son colores que han demostrado su eficiencia con este fin. Por otra parte, evita usar tipografías con Serif en tus pantallas LED, excepto si es un propósito comunicativo de tu marca. Aun así, combínala con fuentes limpias y modernas que mejoren la legibilidad del texto que propones a tus públicos 

Usos

Mantén informados a tus clientes. Los eventos institucionales, las novedades, actualizaciones y noticias de su interés, podrán ubicarse en textos en pantallas LED y en lugares estratégicos para que lleguen a todos. Comunica rápida pero eficazmente. Complementa tus textos con vídeos, imágenes y con otras pantallas de alto impacto. Tus campañas de marketing y publicidad digital ahora cuentan con soportes inigualables y muy duraderos, así que aprovecha la oportunidad y deslúmbralos a todos. 

alcampo textos

Ventajas de los textos en pantallas LED

Al igual que el contenido proyectado en formato de imagen o video, el uso de las pantallas LED sobrepasa la publicidad tradicional en carteles estáticos. Los textos, por su parte, aparecerán con mayor dinamismo, impacto y carga comunicativa, haciéndolos diferentes entre los de tus homólogos y para los transeúntes. Asimismo, son fáciles de actualizar o sustituir desde el servidor central donde se encuentren los contenidos y de esta manera, conectan con regularidad con los públicos. Llevando textos pantallas de tecnología LED, tus clientes se sentirán más identificados contigo, a la vez que les facilitas información sobre tu marca, productos y servicios. Ofréceles la mejor visión de tus contenidos y se quedarán contigo. 

Resumen

No se puede negar el impacto de un gran texto. La excelente calidad de la imagen proyectada a través de pantallas LED, se iguala para los contenidos textuales. Solo conocerlos y aplicarlos adecuadamente nos llevará a ofrecer información, entretenimiento y publicidad única para nuestros clientes. Desde RPG Technology, nos comprometemos a garantizarte lo mejor de esta tecnología. Cotiza con nosotros. 

We make it real
No Comments

Post A Comment