Pantallas LED en tu plan de negocio

pantallas led en tu negocio

Pantallas LED en tu plan de negocio

Con la evolución de la tecnología LED, es cada vez más común que instituciones, empresas y proyectos utilicen las pantallas LED como parte de su publicidad digital. En la actualidad, más que una simple inversión, debe existir una concepción previa y estratégica de las pantallas LED desde tu plan de negocios. Sin dudas, estamos ante excelentes soportes comunicativos y una oportunidad única para (re) lanzar tus contenidos. 

Adaptabilidad de los contenidos

La tecnología LED ha permitido que los contenidos se diversifiquen y no sean estáticos como en las tradicionales vallas publicitarias. De esta manera, se pueden incluir en las pantallas textos, imágenes, vídeos y animaciones. No obstante, la principal caracterísitca que poseen y que queremos resaltar es su adaptabilidad a diversos tamaños y su fácil gestión desde un servidor central. Esto permite que un mismo negocio proyecte sus contenidos en diferentes o iguales pantallas LED y en diversas sucursales.  

Diferenciación entre tus homólogos

Cada día son más las tiendas, centros comerciales, restaurantes, hoteles y hasta instituciones de gobierno que dan el salto hacia la tecnología LED. Puedes decidirte por este factor diferenciador entre tus homólogos y/o competidores. Sin dudas, la calidad de los contenidos, el brillo, la nitidez y la resolución con que se proyecten, dirá mucho más de tu marca como líder en la innovación y la tecnología.

Durabilidad

Al elaborar tu plan de negocio, prevés los contenidos y la duración en que los proyectarás para tus clientes. Si ya cuentas con una pantalla LED o estás pensando en en invertir en una, estarás recibiendo beneficios durante los próximos años. Estos soportes comunicativos está preparados para funcionar ininterrumpidamente de 5 a 8 años, lo que no quiere decir que tus contenidos se mantengan para siempre en ellos, sino que tienes la oportunidad de variarlos y actualizarlos cada vez que lo necesites y sin emplear grandes presupuestos. 

Utilidad

Las pantallas LED, donde las ubiques, ayudarán a percibir una aparente reducción de los tiempos de espera. En ellas, todas las información deberán ser de calidad y utilidad para los asistentes y para tus futuros clientes. Por si fuera poco, son cautivadoras para niños, adultos o ancianos, pues existen variadas formas, tamaños y modos de interactuar con ellas. Definitivamente, esta tecnología se ha convertido en un soporte especial para realizar una comunicación efectiva y directa entre las empresas y sus publicos. 

Promoción de tu negocio

Las pantallas LED se abren para ti como soportes para promocionar todos tus productos y servicios. En RPG Technology tenemos un amplio recorrido con empresas de diversos sectores y puedes consultarlo en nuestro blog para que conozcas las mejores aplicaciones de las pantallas LED para tu negocio. Es importante reconocer cuánto contenido puedes lanzar en ellas, sin ser necesariamente publicitario. La información, el entretenimiento y los mensajes de bien público también encuentran su espacio en esta avanzada tecnología.  

Segmentación del público

Cuando concibes el uso de pantallas LED desde tu departamento o grupo de Marketing, es esencial identificar las características del público objetivo y la zona estratégica en la que colocarán este soporte. Cada vez podemos personalizar más los contenidos para adaptarlos a sus necesidades y guiarlos hacia tus productos y servicios. Identifica, diseña y proyecta los mensajes correctos, en el momento correcto. 

REntabilidad

Además del aumento en el número de seguidores, clientes y ventas, las pantallas LED traerán rentabilidad a tu negocio. En ocasiones, no cuentas con los suficientes contenidos para tener tu pantalla LED en funcionamiento las 24 horas del día; en este caso, una excelente solución es recibir ingresos por incluir en ella publicidad de otros negocios locales y marcas. ¿Recuerdas cómo se promocionan las marcas en las U-Televisivas y pantallas en los bordes de los partidos de fútbol? Puedes obtener ingresos de la misma manera, pero en tu negocio.  

El negocio más atractivo

Haz que tu espacio no pase desapercibido entre tus clientes actuales y potenciales. La tecnología LED permite llevar contenidos mucho más atractivos y versátiles. Los medios estáticos permitían ver una vez durante varios meses un anuncio, pero ahora deberás detenerte a admirar la serie de contenidos que se fijan por intervalos en una pantalla LED para publicidad digital.  

Conclusiones

Invertir en pantallas LED para la publicidad de tu proyecto o empresa no es una decisión que pueda tomarse fácilmente o a la ligera. Sin embargo, son tantos los beneficios de la inversión, que resulta casi imposible dejarla a un lado en estos tiempos. Eso sí, es necesario realizar rigurosos estudios que nos lleven a insertarla de la mejor y más efectiva manera en nuestro plan de negocios. 

Puedes consultar todas tus dudas a través de nuestro correo electrónico. Cotiza con nosotros. We make it real.  

No Comments

Post A Comment